7 comidas que sólo puedes probar en Chile

extranjeros-tipico-chileno
4 extranjeros que son el “típico chileno”
04/10/2017
posavasos-hora-de-once
Qué es la once y porqué se le dice así
08/11/2017

A veces nos parece tan normal, a veces ni siquiera sabíamos que eso pasaba en la otra punta de este largo país. Pero así es; sólo en Chile puedes probar estas  7 comidas:

I. Pan con pebre

Teníamos que dejarlo como el número uno porque sólo en Chile uno puede esperar su plato de comida en un restaurant mientras “picotea” un rico pan con pebre! Algunos países te ofrecen pan con mantequilla, otros te pondrán pan solo, semillas, maíz tostado, cada país con lo suyo. A mi tráiganme el pebre por favor!

pebre-chileno

foto: mundodedulcinea.cl

II. Nalcas con sal

Es probable que muchos no lo conozcan, pero si son del sur seguramente han comido más de alguna vez los tallos de estas enormes hojas untadas en bolsitas con sal o en ensaldas. Quitando la primera y dura capa se pueden comer las fibras interiores del tallo, parecidas a la textura de un apio pero algo más ácidas.

 

 

III. Digüeñes

Siguiendo en el sur de Chile encontramos los digüeñes que aparecen en primavera cubriendo los árboles cuales parásitos. Se trata de unos hongos de textura esponjosa con un interior más bien “baboso” pero muy sabrosos si se comen con limón en ensalada o en empanada. Si, empanada de digüeñes!

digueñes

Foto: wikicommons

IV. Machas a la parmesana

Machas hay en muchos países, pero lo cierto es que no en todos ellos se las comen y menos aún al horno con un trozo de queso y tomate….no saben lo que se pierden!

machas-a-la-parmesana

Foto: Wikipedia Commons

 

V. Completo

No necesitamos decir más o si? Para una explicación más detallada por favor diríjase a nuestra antigua publicación Completo: the chilean hot-dog.

 

 

VI. Mote con Huesillo

Es un trago? Es un postre? No! Es mote con huesillos! Se come y bebe al mismo tiempo; bien dulce y bien refrescante este tradicional chileno se prepara a base de huesillos (duraznos dehidratados) hervidos en azúcar, canela y otras especies, agregamos el mote y servimos con abundante jugo.

 

VII. Milcao y Chapalele

Nada mejor que un curanto en un frío día de lluvia al sur de Chile. Y si hay curanto hay milcao y chapalele; el primero es frito y el segundo se cocina al vapor del cocimiento pero ambos son esencialmente lo mismo: deliciosas tortillas de papa y harina.

 

Mención honrosa: Michelada

En realidad en Mexicana pero aquí nos en-can-ta. No, gringo. Te juro que no es un aliño, en verdad me gusta mi cerveza así: un chorrito de jugo de limón, unas gotas de tabasco o una pisca de merkén y sal por el borde del vaso. Gracias.

Te invitamos a compartir con nosotros aquellos platos que sólo puedes probar en Chile, deja tus comentarios abajo.

4 Comments

  1. Vane dice:

    Since we started winkorg more, we’ve started traveling more too. We’ve been to Buenos Aires, Argentina, to photograph a wedding at the Alvear Palace, one of the most beautiful venues I’ve ever seen. We traveled to the south of Chile to do a wedding on a remote island called Voigue off of the main island of Chiloe and camp alongside the bride and groom and their guests, where we also got to witness one of the coolest cultural Chilean traditions I’ve had the pleasure of witnessing the curanto.

  2. Alexis dice:

    Estimada, la michelada es originaria de México. Ahora, si la reemplaza por los digüeñes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *