Los food bloggers chilenos que debes seguir

7 lugares en Santiago para comer comida típica chilena
02/04/2018

El 15 de Abril es el Día de la Cocina Chilena y en TiquiTaca venimos celebrándolo desde el 1ero -ups! Es que nos gusta la comida y nos encanta cocinar. Seguramente ustedes también, cuando quieren cocinar algo, realizan una búsqueda en Internet y es ahí donde encontramos un sin número de páginas y blogs de cocina y videos en youtube con todo tipo de tutoriales, recetas y tips.

Si la búsqueda la realizamos en inglés el número es realmente infinito pero en Chile no nos quedamos atrás y son varias/os los que se han ido construyendo un nombre y una reputación en las redes sociales con sus deliciosas recetas, novedosos inventos y, como no, preciosas fotografías que nos hacen babear.

Fíjense que la Virginia Demaría, nuestra Marta Stewart criolla, y la Daniela Castro no son las únicas talentosas por aquí.

Estos son los food bloggers chilenos que debes seguir

The Simple Life®

Augusta, estudiante de Derecho, comparte todas las semanas recetas ricas, sanas, fáciles y con menos de 10 ingredientes. Porque comer sano y rico no tiene por qué ser caro y tedioso.

Hace poco además sacó su libro “Snacks, Ricos, fáciles y secretamente saludables” disponible en las principales librerías del país.


Jiiva

María José es diseñadora y profesora de enseñanza básica, pero su pasión por la alimentación consciente la llevó a realizar un curso de Naturopatía en el College of Naturopathic Medicine de Londres. Sus recetas están llenas de verduras frescas, granos y frutos secos y legumbres.


Pan Batido

En estricto rigor lo de Braulio Tapia es el pan, a través de su #RevoluciónDelPanCasero busca revalorizar la simpleza de este alimento. Pero Pan Batido es más que eso; a través de hermosas y tentadoras fotos Braulio comparte desde Valparaíso el menu del día, pizzas, ensaladas, ingredientes y más.

Además realizan talleres casi todos los meses. Puedes ver toda la información aquí.


Blog de todo mi gusto

Camila Cariaga lanzó hace no mucho su libro “Secretos de una Food Blogger” donde cuenta cómo su pasión por comer la llevó a ser hoy una gran influencer gastronómica. En su cuenta de instagram comparte desde datos de restaurantes hasta todo tipo de recetas…como estos conchiglioni rellenos de carne al vino y champiñones ¡Ñam!


Comida de Patio

Patricia Otaiza comparte a través de su cuenta en instagram deliciosas y sencillas recetas veganas, además de buenos tips y productos gourmet de pequeños emprendedores. Mira por ejemplo este pastel de choclo vegano!

 


Ximecocina

Recetas que podrían parecer un poco raras como las sopaipillas de betarraga, la mayonesa de zanahoria o el queque de zapallito italiano…pero que por los comentarios y fotos sabemos que son increíbles! Todas sus recetas las encuentras en la descripción de sus publicaciones en instagram.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *