Visitar la Araucanía en otoño

marzo-chile-metro
¿Se te apareció Marzo?
07/03/2017
otoño-chile
15 ideas para este otoño
01/04/2017

El día de ayer comenzó oficialmente el otoño para el hemisferio sur (esos somos nosotros) y hay algunos vivos que decidieron guardar sus vacaciones para esta época en vez de salir en Febrero y mamarse tacos infernales por todos lados (menos en Santiago). Para aquellos que se avivaron y para los que no, les tenemos un dato: La Araucanía en otoño la lleva.

De acuerdo al equipo de Ladera Sur, el Parque Conguillío es un destino que no pueden perderse entre finales de Abril y principios de Mayo, que es cuando los bosques de hoja caduca están en su máximo esplendor.

Otoño es sin duda una de las épocas más espectaculares para disfrutar de la araucanía. En el PN Conguillío, las laderas constrastan entre el rojo de los ñirres y el verde de las araucarias y la escasa nueve que cae en la temporada acentúa las quebradas.

-Equipo LS-

Foto: Jean Paul de la Harpe http://photoup.cl/user/jeanpaul

Otro imperdible es vendría siendo el Parque Nacional Malalcahuello , donde en otoño el bosque nativo da un espectáculo tal que atrae tanto a fotógrafos (y amantes de la fotografía) como a senderistas listos para conquistar la cumbre la Sierra El Colorado o el cráter Navidad del vólcan Lonquimay.

Recorrer los bosques milenarios de araucarias, dominantes en las zonas mas altas, es sin duda un placer para los aventureros, donde se puede “sentir” la presencia del tiempo al observar el contraste entre los ejemplares que crecen de un piñón caído con los árboles del Pehuén que superan los 40 metros de altura.

-Cristián Rojas-

Foto: JP de la Harpe

Por último, pero no menos importante, se recomienda visitar el Parque Nacional Huerquehue antes de que los árboles pierdan sus hojas preparándose para el invierno (findes de Abril). Un destino que destaca por sus lagunas y vertientes que reflejan la ya impresionante paleta de colores.

Mayo es el mejor momento para visitar este parque que nos deleita con más de siete lagunas rodeadas de bosques y montañas. Hay un par de vertientes en la ruta para rellenar nuestras botellas de agua.

-Augusto Dominguez-

Foto: Ladera Sur

 

Si quieres ver los 7 mejores lugares para ver el otoño en Chile puedes hacer click en el enlace o visita directamente la página de Ladera Sur.

 

sopaipillas-pan-amasado-marraqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *