Extranjeros-en-Chile
7 cosas que todo chileno hace con un extranjero
14/08/2017
¿De dónde vienen las fondas y ramadas?
10/09/2017

En Chile se crean cerca de 140 empresas diariamente. Si, al día. El 41% de ellas está compuesta por jóvenes menores a 35 años y de estas sólo un puñado cumple con las cualidades para ser considerara una empresa B.

¿Qué es una empresa B?

Para los aún no lo saben una empresa B es una empresa que se compromete a generar impacto positivo social y ambiental a la vez que es un buen negocio. Este compromiso se hace visible con una certificación internacional, de un tercero independiente.

Básicamente estamos hablando de gente que quiere hacer un aporte real, de aportar un granito de arena a un mundo mejor. Sin ser hippies ni idealistas ni soñadores, sino con propuestas de negocio concretas que se sostienen en el tiempo de manera económica, social y ambiental.

Mercado Birus

Mercado Birus es la propuesta chilena a esta “fiebre B” ; una plataforma de ecommerce que reúne a más de 70 empresas de todo Chile que buscan generar un impacto positivo. Tienen un birus con B de bueno y lo están contagiando por todas partes.

Tenemos el Birus, y nuestro aporte concreto es MercadoBirus.com, un espacio donde podemos encontrarnos y, desde la colaboración, generar una de las más grandes transformaciones: un mercado consciente, que agregue al valor de la rentabilidad económica los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la sociedad en que vivimos.

En MercadoBirus.com.com los contagiados iremos impulsando un nuevo mercado a través de nuestras simples decisiones. Aquí podremos encontrar, conocer y elegir productos y servicios de empresas con propósito, donde las empresas B son nuestro referente.

TiquiTaca, una empresa que busca revalorar la identidad nacional

A partir de Agosto TiquiTaca forma parte del ecosistema de Mercado Birus y ahora puedes encontrar los novedosos regalos chilenos en su plataforma.

TiquiTaca es una empresa de regalos chilenos con la misión de que tanto chilenos como extranjeros valoricen la identidad chilena y tomen conciencia de aquellas cosas que nos hacen únicos y diferentes a nuestros países vecinos.

TiquiTaca nace para ofrecer una alternativa al souvenir industrial fabricado en China que bien se encuentra en otros países de la región y a la fina artesanía que muchas veces puede ser costosa e incómoda de transportar. TiquiTaca diseña y fabrica 100% en Chile productos con identidad chilena contemporánea, representando al Chile de hoy (no al precolombino ni colonial).

TiquiTaca potencia la industria nacional al trabajar exclusivamente con proveedores chilenos, aunque eso muchas veces signifique un aumento de los costos de producción. Además, para el armado y envasado de sus productos, ha capacitado a señoras de escasos recursos y con bajas posibilidades de trabajar fuera de casa para que realicen estas labores siendo remuneradas hasta 3 veces mejor de lo que recibían por el mismo trabajo para grandes empresas.

Los invitamos a informarse más acerca del proyecto de TiquiTaca y el manifiesto de Mercado Birus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *